Usted está aquí
AMLO pide no alarmarse por el coronavirus: no es algo terrible ni fatal
Luego de la confirmación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, del primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tranquilidad, asegurando que se tiene la "capacidad para enfrentar esa situación"
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional autoridades sanitarias informaron del caso de un hombre que se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
"Tenemos ya un caso confirmado de coronavirus, este consideraríamos que es el caso índice", dijo el funcionario federal. Se trata de un paciente de 34 años que estuvo en el norte de Italia.
López-Gatell informó que la persona tiene una 'una enfermedad leve'; detalló que no tiene neumonía y es de muy bajo riesgo.
Ante esta información el presidente López Obrador dijo que se atenderán los casos "en la medida que se vaya desarrollando".
"No es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal", dijo. "Ni si quiera es equivalente a la influenza", indicó el presidente.
#AMLO pidió calma ‘serenidad y tranquilidad’ ante #Coronavid19 #coronavirus pic.twitter.com/WHr2exRx8y
— Jesús Olmos (@Olmosarcos_) February 28, 2020
Agregó que continuarán informando constantemente para evitar que "haya amarillismo" en la difusión de información relacionada al Covid-19.
"Que no haya exageraciones para que haya una psicosis colectiva, de miedo, de terror, porque hay quienes no actúan con ética", dijo.
"Decirle a la gente serenos, tranquilos", finalizó el mandatario federal.