Usted está aquí
AMLO pide dar a jóvenes mensajes positivos, no solo de narcoseries
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las narcoseries que fomentan la violencia y drogadicción entre jóvenes, por lo que destacó la necesidad de apoyar a ese sector de la población, ya que de lo contrario, no bajará la inseguridad en el país.
Con collares de flores regalo de la comunidad y en una de las entidades con mayores índices de inseguridad y violencia, el presidente López Obrador afirmó que no está en contra de las series, pero dijo que de no informar a los jóvenes el consumo de droga seguirá aumentando y el problema de violencia.
En Huejutla, Hidalgo, jóvenes del Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), un buen programa del IMSS Bienestar, nos presentaron una composición dedicada a la Huasteca.
Hemos visitado 17 hospitales. Seguiremos los recorridos hasta completar los 80 en zonas apartadas. pic.twitter.com/2HwBrDETkL— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 21, 2019
“No estoy en contra de las series que se difunde, el que quiera ver, que lo haga. Garantizar la ley libertad. Pero que haya también lo otro. Que se le diga al joven que si consume droga sobre todo, cristal, todas esas drogas destructivas, venenos... que se van a morir, que lo sepan y darles alternativas que salgan esos mensajes en televisión, en la radio, que se difunda eso”, expresó.
Durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Chicontepec dijo que es necesarios que se difundan mensajes en los medios de comunicación para darle opciones a los jóvenes e información sobre el daño que les pueden provocar las drogas.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, el primer mandatario dijo que la felicidad no está en los bienes materiales sino en estar bien con la conciencia y el prójimo.
En una de las zonas donde se carece de señal de teléfono e internet, el Presidente informó que sigue en aumento el consumo de drogas entre los jóvenes.
“... atender a los jóvenes, porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia. Sigue aumentando el consumo de la droga, está creciendo el consumo y faltan valores culturales y ya está entrando está forma de vida inmoral, destructiva en las comunidades, en los pueblos ”, añadió.
Por ello, insistió en que se deben fortalecer los valores, “que sepan que la felicidad no es el tener bienes materiales, ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo. La verdadera felicidad es estar bien con nuestra consciencia, con nuestro prójimo”.