Usted está aquí
AMLO no quiere que se toquen más temas ‘sensibles’ aquí dice cuáles
De acuerdo a Reforma, el Gobierno de AMLO está llevando a cabo una estrategia de comunicación en la que sugiere a sus funcionarios evitar 12 temas sensibles relacionados con la propuesta de paquete económico 2019.
Según el Manual de Campaña de Comunicación Social, que circula entre los funcionarios federales, se instruye a las dependencias no incluir en sus comentarios públicos temas como el aeropuerto, el impacto ambiental del Tren Maya y los estados y el pacto federal.
En dicho instructivo que fuera elaborado por la Secretaría de Hacienda, se pide no realizar comentarios sobre el reporte del presupuesto al campo, las universidades y programas de género.
Al mismo tiempo, evitar temas sobre la inversión extranjera, desaparición del Seguro Popular, derechos humanos, seguridad, Conacyt y sueldos de funcionarios.
En el documento se hace referencia a siete líneas narrativas sobre el proyecto del Presupuesto que deberán ser usadas por los funcionarios, como destacar que se cumplió con un presupuesto con equilibrio macroeconómico y con la optimización de la política social.
También se pide hacer referencia a la austeridad, la honestidad, el combate a la corrupción, el crecimiento económico con justicia, la redistribución masiva de recursos y la intención de pacificar el País y de revertir la desigualdad social.
En el apartado de "Asuntos clave" se detalla que las entrevistas ofrecidas por los Secretarios de Estado serán coordinadas por el vocero de Presidencia y deberán alinearse a las narrativas establecidas en el Manual.
Con información de Reforma