AMLO es 'un mitómano del tamaño de Hitler': Alonso Ancira

Usted está aquí

AMLO es 'un mitómano del tamaño de Hitler': Alonso Ancira

Foto: El Universal
El propietario de Altos Hornos de México SA (AHMSA), afirmó que los hechos por los que es investigado 'son falsos' y él solamente representa 'un daño colateral'

MÉXICO.- El “rey del acero”, Alonso Ancira, mexicano preso en España y quien rechazó ser extraditado a México, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está detrás de la acusación de corrupción que hay en su contra.

Ancira, quien fue detenido el año pasado en España y quien está vinculado con un caso de fraude a Pemex, junto a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, aseguró que México es un país sin leyes.

El empresario es reclamado por México por el delito de lavado de dinero, aunque asegura que estas son acusaciones falsas y que forman parte de una campaña en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Alonso Ancira es propietario de Altos Hornos de México SA (Ahmsa) y la investigación en su contra comenzó por una denuncia de Pemex vinculada con el supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de la planta fertilizante Agro Nitrogenados en 2013.

En ese momento, Pemex era dirigida por el también hoy preso en España, Emilo Lozoya, y quien también es reclamado por la justicia mexicano por su presunto vínculo en la trama de corrupción en el caso Odebrecht.

Ancira, quien también es ciudadano estadounidense, afirmó que los hechos por los que es investigado “son falsos” y él solamente representa “un daño colateral”.

Asimismo, el empresario aseguró que AMLO “quiere ir solamente sobre la administración anterior”, no sin antes acusarlo de ser “un mitómano del tamaño de Hitler”; también acusó que la persecución de la que dice ser víctima causó “un daño” a su empresa, la cual se encuentra “a punto de irse a la bancarrota”.

Por su parte, la defensa de Ancira acusó que se “está encubriendo una auténtica persecución, no directa, pero sí indirecta” en contra de su cliente, acusando al gobierno de México de “abuso de derecho”.