Usted está aquí
AMLO entrega reconocimiento a gasolineros... sin cubrebocas ni sana distancia
El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, entregaron este lunes varios reconocimientos a los dueños de las gasolineras del país que han respetado los precios de los combustibles.
Durante la ceremonia, que consistió en invitar a cada empresario al escenario y entregarle una lona, ni el jefe del Ejecutivo ni el titular de la Profeco llevaban cubrebocas ni respetaron la sana distancia. Sólo algunos de los gasolineros llevaron mascarilla.
Cada vez que un concesionario se acercaba al escenario, dos mujeres, que tampoco llevaban cubrebocas ni mantenían la sana distancia, entregaban de mano en mano la lona con el respectivo reconocimiento. Luego, López Obrador y Sheffield tomaban también la pancarta y posaban para las fotos.
López Obrador dijo que los empresarios han actuado con responsabilidad social, manteniendo precios tanto en gasolinas como en diésel.
“Las gasolinas son fundamentales, no sólo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina, se registra de inmediato en una inflación, en un aumento de otros precios”, señaló.