AMLO confirma que no habrá avión presidencial para llevar a la delegación olímpica a Tokio

Usted está aquí

AMLO confirma que no habrá avión presidencial para llevar a la delegación olímpica a Tokio

Tomada de Twitter
Sin embargo, el presidente de la República señaló que los estímulos para los medallistas mejorarán en comparación a los otorgados en Río 2016

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respetará la decisión del Comité Olímpico Mexicano de no usar el avión presidencial para transportar a los deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el mandatario aseguró que los atletas tendrán todo el apoyo para llegar a tiempo a la competencia e incluso adelantó que habrá mejora para los que ganen medalla en comparación a lo que se entregó en Río 2016.

“Acerca del avión presidencial, era una opción. El avión no se usa, ni se va a usar. Lo que queremos es venderlo, pero no hay quien compre el avión, porque es tan lujoso, tan lujoso, que les da pena que se sepa que alguien es dueño de un avión así. Solo, y es una vergüenza, aquí se les ocurrió comprar un avión con tanto lujo. Estoy, todavía, haciendo gestiones para venderlo”, externó en la conferencia de este miércoles por la mañana.

“Está parado, pues se pensó que vayan los deportistas en el avión porque es un grupo, son alrededor o cerca de 300 los deportistas, entrenadores, varios viajes, pero no sabía yo, si no acepta el Comité Olímpico Mexicano no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen. Estoy seguro que nos irá muy bien en las Olimpiadas”.

López Obrador adelantó que antes de que los deportistas partan a Tokio 2020 se reunirá con ellos para alentarlos y desearles que les vaya muy bien, además de que externó que además de las becas, mejoras en las instalaciones y vacunas, se les darán apoyos adicionales, así como una mejora en los premios por medalla.

“Sí y se va a mejorar, pero no nos adelantemos porque vamos a esperar a que tengamos la reunión. Todavía está por terminarse la clasificación. Aunque falta menos tiempo, vamos a esperar”.

“Hemos estado pendientes, nos importa muchísimo. Es el prestigio de México, lo que está de por medio. Es el deporte, el desempeño en lo personal de cada deportista que trabaja mucho, que entrena, que actúa con disciplina, tienen que ver con sus entrenadores, tienen que ver con quienes les ayudan, sus familiares. Es mucho lo que esto significa. Entonces, vamos a esperar y en su tiempo vamos a dar a conocer en qué van a consistir los apoyos adicionales”.