AMLO complica alianza de izquierdas: Agustín Basave

Usted está aquí

AMLO complica alianza de izquierdas: Agustín Basave

Foto: Archivo
También sugirió que el PRD debe mantener su postura aliancista, puesto que los triunfos con el PAN son la muestra para derrotar al PRI

CDMX.- Agustín Basave Benítez renunció este sábado a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dejó a su sucesor el “libro amarillo”, un documento de 41 páginas en el que hace propuestas importantes para fortalecer al sol azteca, pero también expone que la identidad perredista se ha desdibujado ante actos de corrupción en los gobiernos del PRD y la cercanía de algunos dirigentes con el Gobierno federal. 

En el documento, en poder de El Universal, denominado Por el renacimiento del PRD, Basave Benítez reconoce que “las consecuencias imprevistas del Pacto por México y el surgimiento de Morena, también han puesto en duda el proyecto histórico e ideológico del sol azteca”. 

“La identidad del partido se ha desdibujado, pero no por las alianzas electorales, como se pronosticaba, sino por actos de corrupción que siguen presentes en la vida de nuestros gobiernos, por la incapacidad de mantener a las expresiones dentro de un marco de institucionalidad y por la subordinada cercanía de algunos dirigentes con el gobierno federal”, reveló. 

También sugirió que el PRD debe mantener su postura aliancista, puesto que los triunfos con el PAN en Quintana Roo, Veracruz y Durango son la muestra para derrotar al PRI. Ante el rechazo de Andrés Manuel López Obrador, dijo, es un escenario adverso para conformar una coalición de izquierdas en 2017 y 2018. 

Tras ocho meses al frente del sol azteca, entregó el balance a Beatriz Mojica, quien por los próximos 15 días estará a cargo de la presidencia del PRD, y sostiene que la asignatura pendiente es combatir la corrupción al interior del partido y de sus gobiernos.