AMLO apoya al obispo de Chilpancingo-Chilapa que dialoga con narcos

Usted está aquí

AMLO apoya al obispo de Chilpancingo-Chilapa que dialoga con narcos

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República / Foto: Nadia Betancourt
El obispo Salvador Rangel Mendoza dialogó con un líder del crimen organizado para evitar que se asesinen a más candidatos

Monclova, Coahuila.- El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la iniciativa del obispo de Chilpancingo-Chilapa en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, de dialogar con un líder del crimen organizado para evitar que se asesinen a más candidatos.

Al terminar su mitin en la Plaza Principal de Monclova, López Obrador dijo estar de acuerdo con que los pastores, sacerdotes y obispos busquen la reconciliación y el diálogo que garanticen la paz y tranquilidad en México durante y después de las elecciones.

“No lo veo mal, no reprocho al obispo que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa en donde hay esa violencia”, señaló.

Esto, luego que el obispo Rangel se reuniera con un líder del narcotráfico para pedirle que no hubiera más muertes porque en Guerrero se asesinaron a 11 políticos que manifestaron su interés por un cargo de elección popular.

“Que bien que él se atrevió a hacer eso para que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a ciudadanos, que no haya sufrimiento para nuestro pueblo, eso es lo que tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación la paz y tranquilidad en México”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Sobre si él también tendría un acercamiento con los jefes del narcotráfico para detener la violencia, respondió que siempre buscará la paz y no la guerra: Vamos a buscar diálogo con todos los mexicanos, vamos a privilegiar el diálogo siempre, bajo cualquier circunstancia y la reconciliación. Que quede claro, diálogo, reconciliación, amor y paz”.

Indicó que percibe más violencia en el país que en años anteriores, pero aún así continuará recorriendo todos los estados sin equipos de seguridad.

“Lo mismo que uno arriesga, lo arriesgan millones de mexicanos que andan en las calles sin ninguna protección; entonces vamos a seguir haciendo la campaña de la misma forma sin ningún aparato de seguridad”, declaró.