Usted está aquí
AMLO acusa masacre en Nayarit; PRI pide pruebas
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante el operativo en el que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, presunto líder del ´cartel de los Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa, asesinaron a jóvenes menores de edad.
"La mayoría de los masacrados antier en Tepic por la Marina eran jóvenes, algunos menores de edad. La política neoliberal o neoporfirista ha cancelado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales; sólo se les ofrece fuego y violencia", dijo el líder de Morena en su cuenta de Facebook.
La mayoría de los masacrados antier en Tepic por la Marina eran jóvenes, algunos menores de edad.La política neoliberal o neoporfirista ha cancelado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales; sólo se les ofrece fuego y violencia. Cuando triunfe MORENA será distinto: los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social.
Durante su gira por Nayarit, López Obrador dijo que no se peude combatir la violencia de los cárteles con más violencia, ya que "el mal se debe de enfrentar haciendo el bien, que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia".
"Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento", indicó.
Aseguró que la inseguridad se debe a que el gobierno se olvidó de crear empleos, de los jóvenes, de la educación y del campo.
"Nosotros ya no vamos a seguir con esa guerra, no va a ser así cómo vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos, vamos a serenar al país", dijo.
Por su parte, el PRI exigió al líder de Morena presentar las pruebas con las que sustenta las acusaciones contra la Marina, de lo contrario, dijo, presentará una denuncia.
"Nuestro partido presentará las denuncias correspondientes contra el presidente de Morena, por declarar falsamente en contra de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México", dijo el PRI en un comunicado.
Agregó que una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros contra una de las instituciones más prestigiadas del mundo.
La dirigencia nacional priista sostuvo que López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña.
Aseveró que es obligación histórica del PRI defender el honor de México y de las fuerzas armadas, por lo que "no podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos".