Usted está aquí
AMIS: Se dispara 90% robo de vehículos pesados en cinco años
CDMX.- El robo de vehículos pesados se disparó un 90.5 por ciento en cinco años, lo que ha provocado pérdidas patrimoniales, daño al crecimiento económico, violencia en exceso, pérdida de utilidad de la empresas y desempleo, reveló este martes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La AMIS precisó que el robo de vehículos pesados pasó de 5 mil 941 unidades al cierre de noviembre 2013-octubre 2014, a 11 mil 315 al mismo periodo de 2018-2019.
MERCANCIAS, LO MÁS ROBADO
Durante la presentación de las cifras de robo y recuperación de vehículos asegurados a octubre de 2019, Recaredo Arias, director general de la Asociación, precisó que cuatro de los 10 modelos más robados en el país está relacionado a mercancías.
“La pick up, de transporte de mercancía ligera, se ubica en la primera posición de los cinco modelos de vehículos más robados. El camión Kenworth está en la quinta posición, así como tractocamiones y semirremolques y motocicletas. Cuatro de los 10 modelos más robados están relacionados a las mercancías”, detalló Arias.
Añadió que este hurto ya se reconoce como de alto impacto. También ya fue considerado delito grave y relacionado con el crimen organizado.
De acuerdo con Carlos Jiménez, titular de Autos y Daños de la AMIS, la recuperación de los vehículos pesados, en 2014, eran recuperados uno de cada dos unidades.