América le pasa por encima a Tigres en el Azteca

Usted está aquí

América le pasa por encima a Tigres en el Azteca

Las Águilas logran un contundente triunfo ante los felinos y siguen cosechando unidades en la búsqueda por el Bicampeonato

Desde el 2015, América no había vencido a Tigres en el Estadio Azteca, pero esta vez la historia fue diferente.

Las Águilas fueron superiores los 90 minutos del juego ante los felinos y con un contundente 3-0, el conjunto de Coapa le pasó por encima a los de UANL.

A pesar de no contar con Roger Martínez ni Oribe Peralta, el conjunto azulcrema tuvo un gran poderío ofensivo durante el trámite del partido y eso que su único delantero, Nicolás Castillo, no se reflejó en el marcador.

Tomada de Twitter

Pero sí lo hizo su homónimo, y el otro refuerzo de los de casa, Nicolás Benedetti, quien hizo un golazo desde fuera del área en el minuto 89 del segundo tiempo, el cual pegó en el poste y se coló en la meta de Nahuel Guzmán para dejar en "K.O." a unos Tigres que sin André-Pierre Gignac jamás demostraron una sincronía al ataque.

A pesar de tener más títulos que América en los últimos años (Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017), los regios no pudieron materializar las llegadas de Luis Quiñones, Enner Valencia y Eduardo Vargas y terminaron por caer, por segunda ocasión en la Temporada completa (perdieron 3-2 en el Volcán en el Apertura 2018) ante un contudente cuadro de Miguel Herrera.

Sólo transcurrieron seis minutos para que las Águilas comenzaran el festejo.

Tras un centro al área chica, Bruno Valdez y Castillo buscaron rematar con una maroma, pero fue el defensa paraguayo quien conectó la número cinco y ésta terminó colándose en la meta del "Patón".

El gol tardó en decretarse por una revisión del VAR, pues la persona que recentró de cabeza, Renato Ibarra, parecía estar en fuera de lugar. Al final, Jorge Antonio Pérez Durán, silbante central, determinó que era el 1-0 para la causa azulcrema.

Fue un ir y venir de ambas escuadras, con más claridad para los de casa; así llegaron al segundo tiempo.

Y en esta siguiente parte del juego, las Águilas volaron muy alto.
Una falta fuera del área inició la sentencia de los Tigres, pues el otro central de los capitalinos, Emanuel Aguilera, tomó el balón para cobrar el tiro libre y rasante, pasando por debajo de la barrera, hizo el 2-0 al minuto 68, reflejo de que los tres puntos terminarían del lado de los del Coloso de Santa Úrsula.

Así fue. Benedetti entró minutos después y fue él quien con un disparo colocado, hizo el 3-0 que deja al América en la cuarta posición del Clausura 2019 y deja a los Tigres en un segundo lugar donde, hasta el momento, no será desplazado por estar a cuatro unidades de diferencia de Monterrey, pero si acaban con el orgullo en el piso tras haber sido goleados por su acérrimo rival de los últimos años.