América acaba con la hegemonía de la Franja y vuela alto en el Apertura 2018

Usted está aquí

América acaba con la hegemonía de la Franja y vuela alto en el Apertura 2018

Tomada de Twitter
Las Águilas frenaron la racha invicta de siete juegos sin ganarle a Puebla, y con 10 hombres sacan el resultado en el Cuauhtémoc

Siete juegos tuvieron que pasar para que las Águilas del América se quitaran una paternidad del Puebla, sacando un gran triunfo en el Cuauhtémoc, acabando con 10 hombres el juego.

Los azulcremas vencieron 3-2 a La Franja, en un duelo que estuvo marcado por un pésimo arbitraje y que, a pesar de lo apretado del marcador, el club que dirige Miguel Herrera estuvo encima de los comandados por Enrique Meza.

Tomada de Twitter

Desde el 2 de agosto del 2014, cuando Oribe Peralta debutó con la playera de las Águilas con una anotación, América no vencía a Puebla tras ese añejo resultado de 4-0.

Durante esos siete duelos, el conjunto de Coapa rescató cinco empates y dos triunfos, por lo que llegaban a territorio poblano con la estigma de quitarse la malaria que tanto les había afectado desde hace cuatro años.

Y la historia parecía encaminarse a ello. Apenas a los 9 minutos, Cecilio Domínguez anotó por la vía penal a los Camoteros, moviendo las redes apenas iniciando el juego.

Pero el cuadro del "Ojitos" respondió inmediatamente. Lucas Cavallini aprovechó un balón parado para definir de cabeza en la puerta de Agustín Marchesín y empatar el duelo que cerraba la jornada viernes.

La respuesta azulcrema llegó casi por finalizar el primer tiempo. El "Cepillo" Peralta revivió su primer juego con la jersey americanista y aprovechó un rebote para hacer el 2-1, con el que ambas escuadras se iban a las regaderas.

La tónica se mantuvo empezando el segundo tiempo, pero a pesar del dominio del club del que es timonel el "Piojo", Puebla fue el primero en sacudir los cartones.

Al 60', Daniel Arreola metió un potente testarazo que complicaba, por octava ocasión, la aspiración del rival por vencer a una complicada Franja.

Pero América no se daba por vencido.

Y aunque sufrió la expulsión de Edson Álvarez comenzando los últimos 10 minutos del partido, Herrera ajustó sabiamente su alineación, metiendo a Bruno Valdez para asegurar, al menos, la igualada, sin pensar que sería su defensa la que le daría la victoria.

En un envío al área, a los 93 minutos, con dos más por disputar, el paraguayo aprovechó que, tras un remate de cabeza, la de gajos le quedó en los pies y empujó el esférico para penetrar las redes de un gran Nicolás Vikonis, quien en varias ocasiones salvó a los suyos de ser goleados por los visitantes.

Y así, se acabó la racha invicta de los poblanos antes las Águilas, quienes siguen volando alto y ahora igualaron en unidades a la Máquina en el primer lugar, esperando lo que reste de la Jornada 10.