Amenazas de gestores de cobro pueden denunciarse

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Amenazas de gestores de cobro pueden denunciarse

A través de la página electrónica de www.condusef.gob.mx puede hacerse una queja ante el Registro de Despachos de Cobranza

Los despachos de cobranza que realizan gestión de cobro entre cliente y alguna institución financiera o sociedad de crédito como cajas de ahorro, están obligados a seguir una normativa, dar un trato digno a la personas, y sobre todo no amenazar, de lo contrario el cliente puede quejarse para que la Condusef les inicie un procedimiento.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existe el Registro de Despachos de Cobranza, los cuales están obligados a seguir normas y respetar a los clientes; a través de internet se puede interponer una queja si hay malos tratos.

Los despachos no pueden utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las instituciones públicas, para intimidar de manera falsa que se trata de una autoridad; tampoco pueden hacerte llamadas de números confidenciales, oculto o privado: debe estar plenamente identificado.

NO PUEDEN SIMULAR DOCUMENTOS OFICIALES

Los despachos de cobranza no deben enviar escritos o documentos que aparenten ser de oficinas judiciales o bien ostentarse como representantes de algún órgano jurisdiccional (juzgado) o autoridad.