Usted está aquí
Amenazan taxistas con quemar ubers e indrivers en Frontera, Coahuila
El Frente Común de Taxistas de Ciudad Frontera, amenazo con detener e incendiar a todos los vehículos que laboran con las plataformas Uber e Indriver quienes aseguran no cumplen con la ley y les mantienen en una competencia desleal.
Jaime Martínez Maltos, asesor legal de esta organización, informó en entrevista que ya están cansados de que la autoridad municipal no ponga un orden en estos coches de alquiler y no los saque de circulación aún y cuando no están registrados oficialmente ni tampoco pagan impuestos como los concesionarios de los taxis de la ciudad.
En tanto manifestó que los vigilarán, los incendiarán, con la intención de que no vuelvan a operar en este municipio.
"Los uber, aquí están violando totalmente la ley porque no están registrados en este municipio, ni en Monclova ni en ningún otro, vamos a entrar a quemar los carros a ver si se acercan los responsables por que los detiene el municipio pero que ganan con detenerlos o multarlos si no vienen los responsables a cumplir con la ley".
Destacó que son ocho organizaciones de taxis de ciudad Frontera las que integran el Frente Común y por cada taxi pagan impuestos y permisos al estado y otros tantos al municipio, todas están en la misma disposición de actuar contra estos vehículos.
Ante las declaraciones el alcalde Florencio Siller Linaje declaró que reprueba totalmente estas acciones y en caso de que las lleguen a ejecutar se hará todo lo posible para que la ley les sancione.
Aclaró que el municipio que encabeza viene haciendo lo propio y se está trabajando en el área jurídica para con fundamento legal se pueda infraccionar y sacar de circulación a estos operadores.
"Yo no sé si estén cansados o no porque esta modalidad no tiene tiempo como para estar cansados, y mucho menos pueden tomar por mano propia el quemar un vehículo, eso tiene una responsabilidad".
"Yo la verdad con todos los empresarios que se dedican al transporte definitivamente soy muy respetuoso, de principio repruebo esas actividades, yo los he estado escuchando, pero hay tiempos, términos y hay que checar las legalidades del porque, pero a título de mano propia me parece que son delitos".
El edil mencionó que al estar al frente del municipio, le corresponde tomar las medidas pertinentes para no permitir este tipo de acciones y mantener la paz social en ese municipio.
"Me llama la atención el comentario, espero ´que no sea el señor Jaime, que no sea así, pero tomará cada quien sus consecuencias", comentó.