Usted está aquí
Cuñado amenaza de muerte a mujer golpeada y da perdón a su marido
Carmen Ruiz Hernández ya no quiso perder su tiempo denunciando a su marido por violencia intrafamiliar y le otorgó el perdón, por que aseguró recibir amenazas de muerte de parte de su cuñado.
El Ministerio Público asignado al Centro de Justicia y Empoderamientos de la Mujer, no tomó en cuenta el riesgo que corre la afectada y solo cumplieron con dar libertad a Omar Enríquez Mendoza.
Dicha audiencia se realizó en la sala cinco del Centro de Justicia Penal, donde la afectada se presentó con una herida visible en el ojo derecho y dijo a la juez Silvia Castañeda haber otorgado el perdón.
LA NOCHE DE LA GOLPIZA
La Ministerio Público de Ramos Arizpe reveló que la agresión fue denunciada por la abuela del agresor, tras ser sorprendido cuando golpeaba a su propia esposa.
Fue el 30 de agosto por la noche, al ir en busca de su hijo y nuera al domicilio que está en Candelilla 811, en la colonia Cactus, cuando escuchó ruidos y voces de auxilio.
Al tocar la puerta de la vivienda e imaginándose que su hijo agredía a la esposa, no fue recibida y al asomarse por las ventanas observó como su nieto sometía a golpes a la esposa.
La afectada, Carmen Ruiz Hernández, se encontraba inconsciente en la cama y la abuela llamó al 066, que envió a personal de la Policía Preventiva Municipal.
Con autorización de doña Sofía, entraron al domicilio donde sometieron al agresor, mientras que a la afectada la trasladaron a la clínica 88 del IMSS.
Declara
> Presuntamente recibió amenazas por parte de su cuñado, sin que mencionara la identidad.