Amenaza Nicaragua con sancionar a extranjeros

Usted está aquí

Amenaza Nicaragua con sancionar a extranjeros

Crisis. Ayer se cumplieron 64 días de protestas, con al menos 200 muertos, contra el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Murillo. / AP
Se advirtió este miércoles con sancionar a los extranjeros que se involucren de una u otra forma en la crisis sociopolítica que atraviesa este país

MANAGUA.- A 64 días de protestas, el Gobierno de Nicaragua, a través de la Dirección de Migración y Extranjería, advirtió este miércoles con sancionar a los extranjeros que se involucren de una u otra forma en la crisis sociopolítica que atraviesa este país y que se ha cobrado la vida de al menos 200 personas.

En un comunicado, leído por la directora de la Escuela Nacional de Migración, Lucrecia Hernández, esa institución instó a los ciudadanos de otras nacionalidades y que residen en Nicaragua a dar cumplimiento al artículo 27 de la Constitución Política y el Artículo 38 de la Ley General de Migración.

“Los ciudadanos de otras nacionalidades tienen los mismos derechos y obligaciones que los nicaragüenses, haciendo una excepción clara que refiere a que ningún extranjero podrá intervenir en asuntos políticos del país”, pudiendo ser causal de deportación, explicó.