Amenaza incendio de Nuevo León a sierra de Coahuila

Usted está aquí

Amenaza incendio de Nuevo León a sierra de Coahuila

Archivo
El gerente de la Comisión Nacional Forestal de Coahuila señaló que el siniestro aún no se ha controlado al 100 por ciento

Una fuerza de varias instituciones conformada por 600 personas combate el incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León, cuyo fuego ya está a unos seis kilómetros de territorio coahuilense y amenaza con entrar a la entidad por los ejidos de Nuncio y Potrero de Ábrego, informó Carlos Galván Tello.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal de Coahuila señaló que el siniestro aún no se ha controlado al 100 por ciento, y confirmó el riesgo latente de que las llamas lleguen a Coahuila por un aparte en la que la vegetación es de pinos y encinos.

“El incendio ha estado avanzando allá en Nuevo León y está a cinco ó seis kilómetros de entrar a territorio coahuilense por la parte de la sierra, por un cerro que todo mundo conoce como el ‘Coahuilón’, donde hay pino y encino”, destacó.

“Son dos ejidos de Arteaga los que están en riesgo de que el fuego llegue a su bosque, el ejido Nuncio y el ejido Potrero de Ábrego”, señaló Galván Tello.

Además de Coahuila, están ayudando a combatir el siniestro foresta personas de diversas corporaciones de Sonora, Durango, el propio Nuevo León, de la Sedena y de grupos ciudadanos.

Galván Tello dijo que por parte de Coahuila, el apoyo se está dando con la presencia de hasta 15 personas y dos vehículos cisterna de la Conafor estatal, quienes están colaborando con las labores de combate.

Cifras oficiales de la Conafor en Nuevo León, reportadas hasta ayer, cuantifican daños en 580 hectáreas  y un 90 por ciento de control del fuego, que se inició desde el miércoles de la Semana Santa en la comunidad santiaguense de Ciénega de González, aparentemente por la quema de basura.