Usted está aquí
Amenaza delincuente a encargado de gasera en Saltillo y se lleva 10 mil pesos
A manos de un solitario asaltante y por segundo año consecutivo, una gasera fue víctima de un robo, más o menos por la misma fecha que en 2014, de acuerdo a lo que comentó el dueño del establecimiento.
Cerca de las 3:30 de la madrugada de ayer el operador y vigilante de “Viva Gas”, ubicado sobre Armillita y Valdés Sánchez, en el Residencial Plaza, fue visitado por un desconocido que vestía ropas negras.
De acuerdo a lo declarado por la víctima, se encontraba dormitando junto a una máquina expendedora de refrescos cuando sintió que lo despertaban de una patada en la cara.
Entérese: Siguen imparables los robos a domicilio en Saltillo
Al ver al desconocido de inmediato se enfrascaron en un forcejeo, no obstante el asaltante sacó una navaja y la colocó en el cuello de su víctima, a quien obligó a permanecer boca abajo mientras tomaba el dinero de las ventas, siendo alrededor de 10 mil pesos.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el ladrón huyó rumbo al bulevar Valdés Sánchez, llegando minutos después elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento, pero no lograron capturar al responsable.
Por la mañana, el encargado del negocio relató que ya el año pasado lo habían atracado, más o menos por las mismas fechas, lo que lo obligó a reforzar la seguridad de las oficinas y el equipo.
Lea más: Senador coahuilense busca que prevención del delito se contemple en Plan Nacional
En aquella ocasión los delincuentes destrozaron puertas y protecciones y se llevaron la caja fuerte, tras arrancarla del suelo, calculando los daños y las pérdidas económicas en más de 130 mil pesos.
La diferencia de hace un año a hoy es que el encargado ya perdió la fe en las autoridades y no piensa ratificar denuncia ante la PGJE, pues asegura que si en el primer robo no hicieron más que vigilar una semana y ya, esta vez no sería diferente.
A DETALLE
> La gasera se ubica sobre Armillita y Valdés Sánchez, en el Residencial Plaza.
> El delincuente despertó al encargado de una patada en la cara, luego lo amenazó con el arma.
> Posteriormente se llevó 10 mil pesos de las ventas y escapó.