Usted está aquí
Joven de 18 años amenaza con matarse en el baño de su casa en Saltillo
A las instalaciones del Centro de salud Mental CESAME, fue trasladado Ángel, de 18 años, quien debido a sus pensamientos suicidas se encerró en el cuarto de su domicilio para intentar quitarse la vida, mientras que su madre pedía auxilio a las autoridades.
Fue Liliana, madre del joven, quien solicitó a diversos medios de comunicación así como a las autoridades correspondientes, el auxilio pertinente para ayudar a su hijo quien estaba encerrado y decía que quería quitarse la vida.
ACUDEN AUTORIDADES
Elementos de la Unidad de Integración Familiar —UNIF— arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e ingresar al domicilio para platicar con el joven, a quien convencieron de salir del cuarto en primera instancia y continuar la charla afuera de éste.
Una vez afuera, uno de los psicólogos continuó platicando con el joven insistiéndole en su traslado a las instalaciones del Cesame, para que pudiera hablar con expertos acerca de sus problemas y se le pudiera ayudar a no tomara esa decisión.
Minutos después el joven fue subido a la unidad oficial, al igual que su madre, para su traslado a las instalaciones médicas donde se les dará el apoyo y tratamiento correspondiente para este tipo de situaciones y evitar que se quite la vida.