Especial
Amazon quiere detener la controvertida práctica de destrucción de existencias

Un informe denunció recientemente cómo Amazon destruye millones de productos no vendidos cada año, incluidos algunos electrodomésticos, teléfonos inteligentes y computadoras extremadamente costosos. 

El gigante, informó ITV News, destruye existencias a un ritmo de 130.000 productos por semana. Se trata casi exclusivamente de productos vendidos por empresas de terceros que delegan las operaciones logísticas (almacenamiento y envío) a Amazon.

 

Es posible que Amazon pronto cambie de rumbo, para evitar el desperdicio y permitir a los usuarios comprar los productos que aman a un precio más bajo. El programa se llama Calificación y reventa . Los artículos devueltos al remitente por los clientes pueden ponerse a la venta nuevamente y marcarse como usados.

Hoy Amazon ya vende productos usados. La noticia interesante es que en esta ocasión los productos serán evaluados y certificados por comercio electrónico. Van desde 'Como nuevo', que indica un producto en casi perfecto estado, hasta 'Usado-Aceptable', que en cambio indica la presencia de signos de desgaste.

A la cabeza estarán el Reino Unido y los Estados Unidos, donde el programa 'Grade and Resell' debutará a finales de 2021. Luego, a principios de 2022, también le seguirán Italia, Alemania, Francia y España.