Amazon quiere poner a la venta las devoluciones de los clientes para evitar que se destruyan

Usted está aquí

Amazon quiere poner a la venta las devoluciones de los clientes para evitar que se destruyan

Especial
Amazon quiere detener la controvertida práctica de destrucción de existencias

Un informe denunció recientemente cómo Amazon destruye millones de productos no vendidos cada año, incluidos algunos electrodomésticos, teléfonos inteligentes y computadoras extremadamente costosos. 

El gigante, informó ITV News, destruye existencias a un ritmo de 130.000 productos por semana. Se trata casi exclusivamente de productos vendidos por empresas de terceros que delegan las operaciones logísticas (almacenamiento y envío) a Amazon.

 

Es posible que Amazon pronto cambie de rumbo, para evitar el desperdicio y permitir a los usuarios comprar los productos que aman a un precio más bajo. El programa se llama Calificación y reventa . Los artículos devueltos al remitente por los clientes pueden ponerse a la venta nuevamente y marcarse como usados.

Hoy Amazon ya vende productos usados. La noticia interesante es que en esta ocasión los productos serán evaluados y certificados por comercio electrónico. Van desde 'Como nuevo', que indica un producto en casi perfecto estado, hasta 'Usado-Aceptable', que en cambio indica la presencia de signos de desgaste.

A la cabeza estarán el Reino Unido y los Estados Unidos, donde el programa 'Grade and Resell' debutará a finales de 2021. Luego, a principios de 2022, también le seguirán Italia, Alemania, Francia y España.