Amazon, Google y Apple, las marcas que más valen en el mundo

Usted está aquí

Amazon, Google y Apple, las marcas que más valen en el mundo

Especial
El ranking también contempla a cuatro empresas mexicanas, las cuales están lideradas por Corona

Las estadounidenses Amazon, Google y Apple encabezaron la lista de las empresas más valiosas del mundo de este año, de acuerdo con el ranking Brand Finance Global.

Amazon se mantuvo en la cima del listado, con un valor de 220 mil 791 millones de dólares; la siguieron las tecnológicas Google y Apple con 159 mil 722 y 140 mil 524 millones de dólares, respectivamente, en el estudio de 2020.

Microsoft fue la siguiente en la lista, con 117 mil 71 millones de dólares; mientras que la quinta más valiosa fue la surcoreana Samsung con 94 mil 494 millones de dólares.

En el ranking, Brand Finance señala que Amazon se encuentra en el primer lugar por tercer año consecutivo y que rompió la antes inalcanzable barrera de los 200 mil millones de dólares.

También destacó que, debido a que el mercado en línea se ha diversificado en distintos sectores, como inteligencia artificial, logística y consumo de electrónica, Amazon no es solo la líder actual, sino que también parece estar preparada para seguir en el puesto en el futuro.

Brand Finance realiza una lista de las 500 empresas del mundo más valiosas en las que también se encuentran la china ICBC, así como las estadounidenses Facebook y Walmart, y las chinas Ping An y Huawei en los lugares 6, 7, 8, 9 y 10, respectivamente.

Corona, la mexicana más valiosa
El ranking también contempla a cuatro empresas mexicanas, las cuales están lideradas por CoronaLa siguen Petróleos Mexicanos (Pemex), Claro y Victoria.

Corona se colocó en el lugar número 239 del ranking desde el 231 en el que estuvo en 2019. En cuanto a Pemex, bajó al lugar 292 desde el 205.

La telefónica Claro, del empresario Carlos Slim, escaló desde el lugar 346 en 2019 al 338 este año; mientras que Victoria bajó al puesto 456 desde el 414 en el que estuvo el año pasado.