Amarrados 2016: El sacrificio rindió frutos para Quintero

Usted está aquí

Amarrados 2016: El sacrificio rindió frutos para Quintero

Preparado. Edgar Ariel Quintero Uribe manifestó que la victoria fue debido a una buena estrategia planteada desde el principio de la carrera. Foto: Marco Medina / Héctor García
El corredor saltillense tuvo que prepararse a fondo y dejar de lado otros eventos para defender su corona ante los kenianos

Saltillo.- La estrategia utilizada durante la carrera por parte del atleta ocal Edgar Ariel Quintero, para hacer “tronar” a los kenianos, le funcionó para ser el ganador del 10K Amarrados con VANGUARDIA.

Sin embargo, este plan de trabajo no fue “al vapor”, tuvo que olvidarse de los compromisos como el evento de Relevos Tec de este viernes y sábado anterior para estar descansado y llegar al 100 por ciento e ir tras el objetivo; el primer lugar.

Gracias a Dios me sentí muy bien, hicimos la preparación para esto. Siempre que vienen los kenianos hay que tener un estrategia y en esta ocasión la nuestra fue salir con ellos, tratar de estar lo más cerca posible y cuando se preste la ocasión atacar”.
Edgar Ariel Quintero, ganador del 10K varonil

“Gracias a Dios me sentí muy bien, hicimos la preparación para esto. Siempre que vienen los kenianos hay que tener un estrategia y en esta ocasión la nuestra fue salir con ellos, tratar de estar lo más cerca posible y cuando se preste la ocasión atacar”, manifestó.

Precisamente ayer el plan resultó favorable luego de cubrir casi la mitad de la prueba pegado a los africanos, luego, cuando venían “de bajada”, Quintero Uribe apretó el paso y vio como los kenianos empezaron a quedarse, dedicándose a mantener el ritmo “para que no nos alcanzarán. En esta labor también estuvieron cada quien con su estrategia, Lizcano y el ‘Cuate’ Guerrero, de Monterrey”.

3 años de manera consecutiva son en los que ha dominado la 10K. 24 segundos fueron la diferencia sobre Kiprop. 5 mil pesos recibirá por haberse coronado

Para él ganador absoluto, el circuito de esta ruta tiene un punto crítico y son los últimos 2 kilómetros, ya que después de cubrir gran parte de la carrera con ascenso y descenso, viene otra subida.
“Cuando ya traemos 7 u 8 kilómetros encima, el último tramo es de subida, se nos hace un poco pesado. Ahora más con los corredores del 5K que alcanzamos y no nos dejaban pasar, hubo 2 ó 3 caidas por tanta gente”, indicó.

El corredor de la CROC Coahuila y Carreras Saltillo, quien dedicó el triunfo a su esposa e hija, así como a toda la gente que los anima, dijo en torno al acontecimiento que estuvo bastante animado al acudir más gente que años anteriores y el nivel competitivo fue mayor por la premiación que mejoró mucho y se extendió hasta el quinto puesto.