Usted está aquí
Amagan banqueros con nueva bolsa de valores, en un hecho histórico en EU
CDMX.- Wall Street cumplirá 227 años como bolsa de valores, desde aquel 1792 cuando 24 banqueros la fundaron como la primera del continente. Ahora un grupo de empresas se preparan para lanzar una nueva Bolsa.
Ayer se informó que diversas compañías del medio financiero estadounidense han alcanzado un acuerdo para crear una bolsa de valores alterna a Wall Street, pero de bajo costo, entre ellas las empresas Morgan Stanley, Fidelity Investments, Citadel Securities LLC y otras compañías financieras, casi todas conformadas por banqueros o banqueros de inversión.
No solamente se pretende competir con la bolsa clásica del mercado de valores de Wall Street, sino también con la bolsa de acciones tecnológicas más reconocida del mundo y que igualmente está en Estados Unidos, el Nasdaq.
Los banqueros firmantes han informado al mundo su intención y acciones para buscar aumentar la competencia, mejorar la transparencia operativa, reducir los costos fijos y simplificar el comercio con acciones en Estados Unidos, según explicaron.
El acuerdo todavía no tiene nombre, pero es de tal relevancia que, como señalamos, podría cambiar con el paso de las décadas la configuración bursátil de la mayor economía del planeta.
Estas acciones, si se incluyen, darían el nacimiento a Members Exchange (o MEMX) y estará financiada y controlada por nueve instituciones entre los que destacan: Bank of America Merrill Lynch, Charles Schwab Corp, E*TRADE Financial Corp, TD Ameritrade Holdings Corp , UBS y Virtu Financial.
¿QUÉ SUCEDERÁ CON WALL STREET?
Exchange Inc es el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York; Nasdaq Inc es dueña de Nasdaq; mientras que la otra bolsa es Cboe Global Markets Inc.
Ayer las acciones de Intercontinental Exchange perdían 2.6% debido a la noticia, mientras que las de Nasdaq Inc perdían un promedio de 2.8%.
Aún es prematuro saber qué sucederá con Wall Street, pero lo que sí es un hecho es que la nueva bolsa nacerá con un respaldo financiero muy importante, y también sin los vicios de un mercado que luego de 227 años ha registrado muchos periodos oscuros, por lo menos de poca transparencia.
LA CAUSA
> La iniciativa surge luego de años de quejas entre corredores y operadores por las altas tarifas cobradas por las bolsas estadounidenses.