Usted está aquí
Alza en combustibles no es por reforma energética: EPN
El Presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en cadena nacional, en donde detalló que el Gobierno federal no recibirá mayores ingresos por el alza en el precio de los combustibles, a la par adelantó que funcionarios de mando medio y superior de la administración federal sufrirán un recorte en sus salarios.
"El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos", dijo durante su discurso, señalando que esto se debía de aumentos en los precios internacionales.
“Se trata de un aumento que viene del exterior. El Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos”, apuntó
El precio de la gasolina subió porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60%.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 6 de enero de 2017
Este año será de importantes retos para México y nuestra sociedad; retos para los que estamos preparados, si los enfrentamos unidos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 6 de enero de 2017
Refirió que la decisión se tomó para no afectar a los mexicanos con menos ingresos, ya que el 12 por ciento de la población con ingresos más altos es la que consume la mayor parte de los combustibles.
“Mantener un precio artificial de la gasolina en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil mdp”, aseguró el Mandatario federal.
El titular del Ejecutivo calculó que haber mantenido el precio artificial de la gasolina habría representado interrumpir dos años completos los programas Prospera y el SeguroPopular. Otra alternativa –dijo- que habría tenido era aumentar los impuestos.
“México sabrá defender y asegurar el respeto y el reconocimiento internacional que se ha ganado en el mundo”, @EPN.
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 6 de enero de 2017
“México y los mexicanos estamos preparados para hacer frente a cualquier reto”, @EPN.
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 6 de enero de 2017
Sostuvo que durante el último sexenio se perdieron más de un billón de pesos, en subsidiar los precios de los hidrocarburos.
Ante ello, dijo que se reducirá en 10 por ciento sueldos de servidores públicos de mando medio y superior de dependencias federales.
Por último afirmó estar confiado en que la unidad nacional se preserve, pese a la molestia que existe por el alza en los precios de los hidrocarburos.