Alumnos del Epic Film Institute presentan sus primeros trabajos

Usted está aquí

Alumnos del Epic Film Institute presentan sus primeros trabajos

Foto: Francisco Muñiz.
El pasado viernes en Universidad Carolina se realizó el EpicFest, la presentación de trabajos de la primera generación de la Licenciatura en Producción Cinematográfica

El esfuerzo que alumnos y maestros del Epic Film Institute (EFI) han realizado durante los últimos, primeros de la trayectoria de la Licenciatura en Producción Cinematográfica, ya está dando sus frutos y el pasado viernes lo dieron a conocer al público en un evento que bautizaron como EpicFest.

La presentación de los cortometrajes realizados por los alumnos como parte de sus clases —más un par de producciones más realizadas por miembros del cuerpo académico del EFI— se llevó a cabo por la tarde en las instalaciones de la Universidad Carolina, alma máter de esta nueva generación de talento cinematográfico coahuilense.

“Ustedes están forjando una plataforma, no solo para ustedes, como los cineastas pioneros en este instituto, sino que están también abriendo brecha para las generaciones que van a aprovechar esta plataforma que se está construyendo con tanto amor, con tanta entrega, con tanta creatividad”, expresó el rector de la universidad, Emmanuel Garza Fishburn, a los alumnos presentes.

Por su parte, Gabriel Ramos, director de la carrera, comentó que “esto es una fiesta. La verdad es que tener ya después de un cuatrimestre resultados es algo increíble. Tuve la oportunidad de ver algunos de sus trabajos y estoy impresionado, tienen oficio para hacer esta profesión, hay mucha visión, mucha entrega; veo aparte que se divierten enormemente y de eso se trata. Y quiero hacer énfasis en eso porque si estamos filmando hay que divertirnos filmando, no nos la podemos pasar mal, porque eso al final del día se refleja en el resultado de los proyectos”.

Durante la velada se presentó una propuesta de cine mudo, ejercicio para la clase de historia, además de una serie de cineminutos, cortometrajes de 60 segundos, de muy variados géneros y discursos, además de tres proyectos realizados por algunos de los maestros, como el corto “El canto de las cigarras” de Óscar Troyo, coordinador de la carrera, “Nueva Normalidad” de Sergio Avilés, aunados a “Camino a mala noche”, dirigido por el lagunero Mino Rimada, que si bien no fue producido dentro del EFI, cuenta con la actuación de Troyo y es ejemplo de lo que se está haciendo actualmente en el estado.