Alumnos del Colegio Cervantes elaboran caretas de protección para personal médico

Usted está aquí

Alumnos del Colegio Cervantes elaboran caretas de protección para personal médico

Entregaron 30 caretas a la Asociación Médicos al Frente | Foto: Especial
Hacen un llamado a empresas, escuelas, universidades y todo aquel que cuente con una impresora 3D, a que se una a esta iniciativa, a fin de construir el mayor número de caretas para iniciar la donación lo antes posible

Torreón, Coahuila. -  Alumnos del Colegio Cervantes de Torreón entregaron 30 caretas a la Asociación Médicos al Frente, con el fin de ayudar a los doctores que están atendiendo a pacientes con problemas respiratorios y casos sospechosos de COVID-19.

El equipo de robótica del plantel desarrolló un proyecto para elaborar caretas de protección para personal médico y desde hoy empezaron a donarlas a instituciones públicas y privadas que lo requieran, informó el “coach” del equipo, Max Cuevas.

Dio a conocer que, a su regreso de Los Ángeles, el pasado 14 de marzo, los muchachos decidieron aislarse como medida de protección y hasta el momento, afortunadamente ninguno de los integrantes del equipo ha presentado los síntomas de la pandemia.

De su viaje dicen no trajeron el coronavirus, pero sí el Chairmans Award 2020, el más alto premio de la competencia FIRST, por cuarto año consecutivo.

En su asilamiento los estudiantes decidieron hacer algo y en su búsqueda encontraron un diseño de la compañía checa Pursa 3D, que les liberó el prototipo de careta, lo mejoraron y lo rediseñaron para México, para que pueda ser usada por médicos que traten a posibles pacientes infectados, precisó.

Desde el viernes, el grupo inició la producción de caretas a baja escala, con el apoyo del Colegio Cervantes que ha proporcionado los recursos necesarios.

Cuevas lanza un llamado a todas esas empresas, escuelas, universidades y todo aquel que cuente con una impresora 3D, a que se una a esta iniciativa, a fin de construir el mayor número de caretas para iniciar la donación lo antes posible.