Alumnos de Univas se quejan de malos tratos

Usted está aquí

Alumnos de Univas se quejan de malos tratos

Archivo
Denunciaron que muchos alumnos decidieron abandonar la institución luego de que se diera a conocer que las licenciaturas no tenían validez oficial y a raíz de ello se desataron malos tratos

Alumnos de la Universidad del Valle de Santiago de Saltillo (Univas) denunciaron que coordinadores y docentes les piden reprobar las materias para que paguen sus exámenes extraordinarios y con ello recuperar el dinero que tuvieron que regresar a los alumnos que abandonaron la institución tras conocerse que sus programas educativos no tenían validez.

Los estudiantes inconformes, que pidieron anonimato, denunciaron que muchos alumnos decidieron abandonar la institución luego de que se diera a conocer que las licenciaturas no tenían validez oficial y a raíz de ello se desataron malos tratos por parte de maestros y personal administrativo.

“Tratan súper mal a las personas, empezando por los coordinadores y toda la administración. Te tratan como si te estuvieran haciendo el favor de hablarte, te ven inferior, hacen mucha distinción y ahora es mucha la carga de trabajo y nos ponen muchas trabas para superarnos”, aseguró uno de los alumnos inconformes.

Denunciaron que una coordinadora, para compensar el dinero que perdió la institución por regresar una parte de los pagos a los alumnos que abandonaron la institución, pide a los estudiantes que reprueben sus materias para orillarlos a pagar exámenes extraordinarios.

“La intención es fregarnos, que nos reprueben y nos manden a extras, que tiene un costo, para recuperar lo que perdieron. Hablando de la coordinadora, ella te pone de traba de que repruebes una materia porque se necesita dinero en la Universidad”, denunció otro estudiante la institución.

También señalaron que algunos de los maestros se exceden en las exigencias a los alumnos y que incluso fuera de la escuela tienen una relación con los alumnos en fiestas que se organizan para recaudar fondos para pagar las graduaciones.

“La escuela da la oportunidad de hacer fiestas para sacar dinero para las graduaciones, en una de esas fiestas un maestro estaba preparando las bebidas y puso borracha a un alumna, le dijo que le daba puntos si se tomaba un shot de tequila, la ridiculizó enfrente de todos. Es ambiente feo, es carga de trabajo, como autoridades administrativas se ensañan con los alumnos, es horrible, muy pesado estar ahí”, concluyeron.