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Alta demanda obliga a corridas extras en la Central Camionera de Saltillo
A partir del 19 de diciembre, en el inicio las vacaciones, la venta de boletos para viajar de Saltillo aumentó al grado de que las líneas de autobuses abrieron corridas extra, por la alta demanda de pasajeros.
“Mañana (hoy 23 de diciembre) estamos hasta el tope, con 10 corridas extra a los principales destinos: Puebla, Ciudad de México, que está en semáforo rojo debido a la pandemia; Poza Rica y Acapulco”, dijo Rafael Hernández Rosales, jefe de oficina de Grupo Estrella Blanca en Saltillo.
La inactividad antes de Navidad fue importante, sobre todo después de un mes con escasa movilidad de viajes, pues en noviembre no se llenaron los autobuses y se cancelaron corridas, confirmó Francisco Ruiz Burnett, jefe operativo de Grupo Estrella Blanca en la ciudad.
Sin embargo, la adquisición de boletos cayó alrededor de 30 a 40 por ciento en comparación con diciembre del año pasado, cuando la venta superó los 11 millones de pesos tan solo en ese mes.
“Ahorita el pronóstico nos lo pidieron a 9 millones de pesos, es la meta, por lo mismo: hemos cancelado corridas, cayó la ocupación; ahorita si no se llena un carro, de dos corridas hacemos una”, detalló Hernández Rosales.
Para el viernes 18 de diciembre, las líneas de autobuses pertenecientes al Grupo Estrella Blanca (Anáhuac, Futura, Frontera y Chihuahuenses) empezaron a generar corridas extra para la preventa con el fin de tener vehículos en los días de mayor demanda.
“Sí nos sorprendió porque el 19 se nos vendió todo y noviembre estuvo muerto”, comentó Rafael Hernández y agregó que al día tienen “3 corridas extra a Puebla que son carros de 2 pisos y se llenan, de 54 pasajeros”, explicó.
Rafael Hernández y Francisco Ruiz reiteraron que a pesar del aumento, este año la demanda ha sido menor por la pandemia.
AÑO NUEVO, MÁS LLEGADAS
La temporada de más salidas de Saltillo es este 23 de diciembre, antes de Navidad; para el 30 de diciembre aumentan los viajes de llegada a la ciudad.
“Es entonces cuando los jefes de oficina tienen que solicitar más autobuses”, explica.