Usted está aquí
Alphabet, matriz de Google, anuncia beneficios por 3,980 mdd
Alphabet, la matriz de Google, anunció hoy un repunte del 45 % en sus beneficios trimestrales, hasta los 3,980 millones de dólares, así como reservas en efectivo de más de 70,000 millones y un plan de recompra de acciones por 5.100 millones.
La empresa con sede en Mountain View (California) no había realizado ninguna recompra de acciones en los once años que lleva cotizando en los mercados.
Por lo demás, la compañía indicó también que sus ingresos subieron un 13 %, hasta los 18,680 millones de dólares, frente a los 16,520 millones de hace un año.
Las robustas ventas publicitarias, impulsadas por el canal de vídeos YouTube y las búsquedas en dispositivos móviles, impulsaron unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas de Wall Street.
La compañía indicó que los ingresos publicitarios aumentaron un 13 %, hasta los 16,780 millones de dólares, en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre.
A eso se suma el repunte del 23 % en los clics pagados, aquellos en los que el anunciante solo paga si el usuario hace clic en la publicidad.
Google es la empresa con mayores ingresos publicitarios digitales del mundo y se prevé que siga beneficiándose por la creciente actividad en la red, aunque las pantallas más pequeñas de los dispositivos móviles plantean un desafío a la firma.
La Agencia de Publicidad Interactiva dijo este miércoles que la publicidad en línea aumentó un 19 % en Estados Unidos durante el primer semestre del año.
Las acciones de Alphabet, el paraguas empresarial que agrupa a Google y otras seis empresas, se han apreciado un 23 % durante el último año y repuntaron algo más del 8 % hoy en las horas de negociación posteriores al cierre de Wall Street, hasta los alrededor de 740 dólares por título.
Los gastos operativos subieron hasta los 6,930 millones de dólares, frente a los 6,100 millones del año anterior, aunque siguen representando el 37 % de los ingresos.
La nueva directora financiera de la empresa, Ruth Porat, ha tratado de reducir los gastos del gigante tecnológico sin dañar las oportunidades de crecimiento.
Google anunció una reestructuración en agosto que implicó la creación de Alphabet.
La decisión refleja la opinión de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, de que la empresa se ha vuelto más compleja en momentos en los que el gigante de Mountain View persigue nuevos y ambiciosos proyectos más allá de su motor de búsqueda.
Además de a Google, Alphabet agrupa a Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de Estados Unidos.
El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido; Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google; y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).
La reestructuración implicó también el nombramiento como nuevo consejero delegado de Google de Sundar Pichai, un ingeniero con fama de visionario y diplomático.
Está previsto que Alphabet anuncie, en enero de 2016, los resultados financieros de Google por separado del resto de negocios periféricos, lo que ayudará a aclarar cuánto habría ganado Google en los últimos años de no haber invertido en otros proyectos.