Usted está aquí
Alonso, listo para volver en Bahréin tras el accidente en Melbourne
El español Fernando Alonso aseguró estar listo para volver a sentarse a bordo de su McLaren el fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin tras el espectacular accidente que sufrió en Australia.
"Estoy muy contento de ir a Bahréin tras el accidente de Australia. He estado descansando y tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del coche", señaló el doble campeón mundial en un comunicado que difundió hoy su equipo.
"Aunque los resultados dicen que la de Melbourne no fue una gran carrera para nosotros, antes del accidente tuve algunas buenas batallas en pista y las sensaciones en el coche eran bastante prometedoras. Así que espero que en Bahréin vuelva a ser igual", añadió Alonso.
El piloto español sufrió un accidente a más de 300 kilómetros por hora en la carrera inaugural de la temporada, disputada el 20 de marzo en Melbourne, y salió ileso a pesar de volar por los aires, dar varias vueltas de campana y estamparse contra un muro.
"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", escribió en su momento el piloto de McLaren. El médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Jürgen Lindemann, en tanto, consideró que el español "tuvo suerte" y "se salvó por poco".
Respecto a la carrera en Bahréin, donde ya ganó en 2005, 2006 y 2010, Alonso se mostró ilusionado en poder repetir las buenas sensaciones del pasado.
"Me gusta de veras correr en Bahréin, ha sido un buen circuito para mí; he ganado en tres ocasiones allí y cuenta con un buen número de oportunidades para adelantar. Hay muchas variables a tener en cuenta y es una de las carreras más largas, lo que habitualmente produce espectáculo en pista", señaló. "Esperamos poder disfrutar de buenas disputas sobre la pista y no tener problemas".
Como consecuencia del choque, Alonso deberá utilizar un nuevo motor de proveedor Honda durante el segundo Gran Premio de la temporada.