Usted está aquí
Almeyda: ‘Oswaldo Alanís no va a jugar’
GUADALAJARA.- El futuro de Oswaldo Alanís en Chivas está definido: no volverá a jugar, al rechazar extender el contrato que le ofrecía la directiva, de manera que solo entrenará con el primer equipo, sin ser tomado en cuenta para el Clausura 2018.
Matías Almeyda, técnico del equipo, dijo que él pidió contar con el zaguero, pero que el club llegó a esa determinación, sin separarlo del primer equipo, como sucedió en los primeros días de pretemporada, cuando fue enviado a las prácticas de la filial en segunda división.
“Yo hablé con Oswaldo interpretando su deseo, el club le ofreció seis meses de contrato, no llegaron a un acuerdo, simplemente el club hizo el esfuerzo, en un momento se quedó en Guadalajara y una vez que se arreglaron, tuve una reunión con él. Yo le hice unas preguntas, él me contestó y me hizo saber su deseo del futuro. Oswaldo no fue apartado del plantel, con la diferencia que no será tomado en cuenta en la parte futbolística. Lo he pedido pero no llegaron a un acuerdo”, explicó el estratega rojiblanco.
Almeyda dijo que cuando a un jugador se le va a terminar el contrato en seis meses, ya no se le toma en cuenta. Y es que según los Estatutos de FIFA, un futbolista puede acordar un fichaje con otro equipo cuando le falta medio año para terminar contrato. En este caso, la molestia de Chivas es que el jugador podrá emigrar sin que su salida signifique una venta, y con ello ganancias.
“Acá ya hay una decisión tomada por él, no por mí, no por el club. A un jugador que le quedan seis meses más de contrato no juegan más. El club hizo una inversión importante, se le quizo prolongar el contrato; como entrenador no me queda entrar en esos temas. Oswaldo tiene sus objetivos, sus sueños”, agregó el DT.
Almeyda comentó que otros clubes toman por decisión el separar a los jugadores, pero en Chivas decidieron que el jugador siga trabajando con el primer equipo.
“Nosotros optamos por tenerlo en el grupo, no habrá la oportunidad de ver si firma por más tiempo, la decisión está tomada, deseamos suerte a Alanís. Yo no tengo ningún problema por entrenarlo”, añadió.
Lo que podría suceder
> Sin juegos oficiales, el Mundial de Rusia, desaparece de su vista.
> Si en este enero no encuentra un refugio fuera de México, podría el 1 de febrero ofrecer disculpas, firmar un contrato hasta fines de 2018, sin aumento y esperar el indulto de Vergara.
> Sus opciones son la MLS, una liga sudamericana o Europa.
> El famoso “pacto de caballeros” podría aparecer pasados los seis meses que le restan de contrato en Chivas, por lo que ningún equipo mexicano podría ficharlo sin preguntarle antes a Guadalajara.