Alistan una semana de sabor en Saltillo con grandes ofertas en 50 restaurantes afiliados a la Canirac Saltillo
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Alistan una semana de sabor en Saltillo con grandes ofertas en 50 restaurantes afiliados a la Canirac Saltillo
Sabor Sarape Saltillo Restaurant Week es el nuevo evento que prepara la Canirac Saltillo para la última semana de agosto, participarán 50 restaurantes que ofrecerán un menú con platillos en tres tiempos a precios de 99, 199 y 299 pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, indicó que será una semana gastronómica en la que el incentivo principal es los tres platillos a buenos precios.
El objetivo es incentivar que lo comensales locales salgan a probar nuevos alimentos y que conozcan la diversidad de ofertas de la ciudad. El evento más cercano de este estilo es el San Pedro Restaurat Week en Nuevo León, que se realiza en verano e invierno y deja una derrama económica de 10 millones de pesos.
Ante ello, Gentiloni Arizpe dijo que la primera semana gastronómica de Saltillo tendrá precios atractivos, pues, por ejemplo, en Il Mercato en el restaurante álamo, una entrada (sopa o ensalada), un corte de carne y un postre tienen un precio superior a los 600 pesos, pero para el evento costará 299 pesos.
“Nuestra intención es aventar la casa por la ventana para que la gente salga a consumir y nos apoyemos entre todos”, dijo.
PROMOCIONES Y PARTICIPANTES
A los asistentes se les entregará un pasaporte que será sellado en cada visita a un restaurante participante; quienes tengan más sellos, podrán llevarse más premios.
En esta promoción únicamente participarán restaurantes afiliados a Canirac Saltillo, como La Mulata, El Feligrez, Pour Le France, Il Mercato, Don Tiburcio y el Hotel Quinta Real, entre otros.
RESTAURANTES ECOLÓGICOS
La Canirac Saltillo lanzará una campaña antipopotes para sustituir los de plástico por unos de semilla de aguacate, informó Gentiloni Arizpe. Asimismo, la Cámara buscará sustituir las bolsas de plástico.
Según mencionó el empresario, cada persona utiliza 38 mil popotes en su vida, lo que representa una cantidad importante de basura, cuando en más del 90% de los casos resulta innecesario utilizarlo.
En cambio, el popote de semilla de aguacate es biodegradable y parece plástico, es producido en Guadalajara.