Usted está aquí
Alistan reformas en la Policía de Minneapolis
MINNESOTA, EU.- El Departamento de Policía de Minneapolis se retirará de las negociaciones contractuales con el gremio de policías, dijo ayer el jefe Medaria Arradondo, al anunciar los primeros pasos de lo que dijo serán reformas transformativas en la agencia a raíz de la muerte de George Floyd.
Ante los exhortos de activistas y de la mayoría de los miembros del concejo municipal para desmantelar o quitarle fondos al departamento, Arradondo dijo también que usaría un nuevo sistema para identificar a policías problemáticos e intervenir cuando haya indicios tempranos de problemas.
“Vamos a tener un departamento policial que nuestras comunidades consideren legítimo, confiable y que trabaja por sus intereses”.
‘PAREN EL DOLOR’
Philonise Floyd, el hermano del afroamericano cuya muerte a manos de la policía ha desatado una ola de protestas, pidió al Congreso que actúe para evitar que la pérdida de George Floyd fuera “en vano”, y que se hagan la pregunta de cuánto “vale la vida de un hombre negro”.
“Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados”, dijo Philonise Floyd ante la Cámara Baja. El hermano menor de Floyd, subrayó que George “no merecía morir por veinte dólares”, en referencia al supuesto billete falso que usó y provocó su detención.