Alista PRI su proceso interno de selección de dirigencia

Usted está aquí

Alista PRI su proceso interno de selección de dirigencia

Foto: Especial
Uno de los que buscan dirigir el Partido Revolucionario Institucional es el exrector de la UNAM

CDMX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista el inicio oficial del proceso interno que lo llevará a renovar su dirigencia nacional.

Hoy se realizará la sesión del Consejo Político Nacional, en la que se buscará refrendar que el proceso de selección de dirigencia será por el método de consulta a la militancia.

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no realizar el proceso interno del partido, al menos en lo que resta del presente año, llevará al PRI a hacer modificaciones.

De acuerdo con el programa, se informará a los consejeros políticos nacionales priistas sobre la respuesta que el INE dio al partido sobre la organización del proceso interno.

Además se prevé análisis y discusión sobre un convenio de colaboración que el Comité Ejecutivo Nacional busca firmar con el INE entre el 7 y el 8 de mayo.

 

 

Sin embargo, se deberá considerar que el órgano electoral decidió que no está en disposición de llevar a cabo el proceso interno al menos en lo que resta del presente año.

Los que aspiran a ser candidatos para competir por la dirigencia nacional son: Ivonne Ortega, Lorena Piñón, Alejandro Moreno, José Ramón Martell, José Narro y Ulises Ruiz, quienes han coincidido en que si el INE no puede organizar el proceso, el Partido Revolucionario Institucional tiene capacidad para hacerlo.

JOSÉ NARRO APOYARÁ DECISIÓN DEL COMITÉ

José Narro difundió un video en el que expresó que apoyará la decisión que el Comité Ejecutivo Nacional tome; sin embargo, deberán ser avaladas por el Consejo Político Nacional.

Según lo previsto y acordado, incluso con quienes aspiran a entrar en la competencia, se tiene contemplado firmar un convenio de colaboración con el INE, pero ello dependerá de la decisión que tome el consejo político sobre seguir adelante o no con la petición hecha al órgano electoral para que organice la elección interna.