Alista PGJE denuncia ‘exprés’

Usted está aquí

Alista PGJE denuncia ‘exprés’

www.lahora.com.ec
Esperan reducir el tiempo de recepción un 50 por ciento

La modernización de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) implicará reducir el tiempo de recepción de una denuncia hasta en un 50 por ciento, explicó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo.

La PGJE será modernizada no sólo en infraestructura al rehabilitarse y crearse nuevos espacios en las delegaciones regionales, en donde se ubican de manera física las agencias receptoras de denuncias y algunos ministerios públicos.

Verástegui dio a conocer que la delegación de la Región Centro de la entidad es una de las más avanzadas en la modernización en sus espacios físicos.

Entérese: Alcanza Coahuila 848 millones de pesos de fondos metropolitanos

“Hemos avanzado enormemente en el rezago de expedientes que se tenían. El ICAI ha estado trabajando en conjunto con nosotros para validar todo el rezago de expedientes”, dio a conocer el funcionario estatal.

De igual manera se ha iniciado un nuevo departamento denominado Unidad Masiva de Casos, que es un modelo del Estado de Baja California, pero adaptado a Coahuila. Este modelo pretende darle mayor rapidez a la solución de casos presentados por ciudadanos ante la PGJE, como por ejemplo en donde no hay datos concretos en las denuncias.

La solución de casos en donde hay pocos datos y pocos montos le permite a los agentes investigadores de la PGJE concretarse en investigaciones de montos altos.

Lea más: Por la “Libre o por la vereda”, pero en Coahuila habrá alternancia en el poder en el 2017

También Jorge Verástegui dio a conocer que estudiaron diferentes modelos de recepción de denuncias de varios estados para obtener lo mejor y adaptarlo en la PGJE Coahuila.

La intención es que antes de finalizar la administración con apoyo de la tecnología se puedan recibir denuncias en un tiempo de entre 15 y 18 minutos, ya que actualmente el tiempo sobrepasa la media hora frente a la autoridad para que quede asentado el hecho.