Alista Grupo Alianza proyecto de vivienda en el Valle de Derramadero

Usted está aquí

Alista Grupo Alianza proyecto de vivienda en el Valle de Derramadero

Negocios. Grupo Alianza destacó que ante el desarrollo de Derramadero, le apostarán a un proyecto inmobiliario. / REBECA RAMÍREZ
César Cantú, líder del corporativo, dijo que en 7 meses, arrancarán con el plan inmobiliario y lo harán con una un jugador de presencia nacional

Grupo Alianza contempla estar arrancando en seis o siete más su proyecto inmobiliario para el Valle de Derramadero, pero no van solos, sino que realizarán una asociación con un jugador de presencia nacional para el desarrollo de vivienda y de servicios.

El presidente de Grupo Alianza, César Cantú García, indicó que actualmente están en la etapa de terminar de cumplir con todos los lineamientos y regulaciones, para así estar listos e iniciar con esta parte inmobiliaria.

“Creemos en seis o siete meses iniciar con la parte de vivienda, para que así la zona no sea nada más un lugar donde la gente vaya a trabajar y regrese, sino que pueda iniciar un modelo de vida en aquella parte, que los jale y pueda estar ahí, pero que no sea nada más en el área de trabajo”, dijo el empresario.

Cantú García comentó que además de los 17 mil trabajadores que laboran en el Valle de Derramadero, en un área de 35 kilómetros a la redonda hay 10 mil personas que viven en las comunidades aleñadas; por lo que en esta zona hay un potencial de 27 mil personas.

Añadió que se estima que en los siguientes 6 años, se estarán construyendo en dicha zona de 2 a 3 mil viviendas.

Al cuestionarle cómo convencerán a los trabajadores para irse a vivir a dicho zona, Cantú García dijo: “hoy en día se ofrecen productos con ciertas características, pero lo que nosotros pretendemos y lo que estamos tratando de empujar es que los productos tengan un valor agregado”.

Esto último se deberá traducir en mejores áreas verdes y de esparcimiento, así como centros deportivos y contar con lugares donde pueda convivir no nada más las familias, sino todos los vecinos.

Para desarrollar el área de vivienda comentó que cuentan con un polígono de cinco hectáreas, mientras que el Plan Rector del Municipio establece en el caso de Derramadero cuáles zonas son las destinadas para  vivienda de densidad alta, media y baja, por lo que verán cómo se acomoda el polígono con el que cuentan a ese plan rector.

En el Valle de Derramadero comentó que se plantea contar con viviendas de todos los niveles, para que así se pueda ir construyendo este Valle como una entidad independiente que pueda darle servicio a todas las zonas o comunidades aledañas que se ubican en el sur de Saltillo.

Archivo

“Hay 54 ejidos al sur de Saltillo y estos tiene aproximadamente 54 mil personas, ellos hoy en día viene a Saltillo por una serie de servicios o de recursos que no existen en sus comunidades, pero Derramadero puede convertirse en una oferta interesante para que la gente pueda satisfacer sus necesidades sin tener que ir a Saltillo”, indicó el directivo del Grupo Alianza.

Por ello, el proyecto de desarrollo para el Valle de Derramadero contempla también  la instalación de un centro médico, una iglesia, la parte comercial básica, guarderías y escuelas que se sumarán por ejemplo a la universidad que hoy se tiene en la zona y en la que estudian 500 alumnos.

Finalmente Cantú García comentó que Alianza lleva más de 10 años trabajando con Chrysler, Daimler, sus proveedores y los diferentes gobiernos para el desarrollo del Valle de Derramadero.