Alista Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila la entrega-recepción

Usted está aquí

Alista Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila la entrega-recepción

Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez. Foto: Archivo
Será el último día de este mes cuando se transfiera oficialmente la información
A partir del día 15 de noviembre se empezó a elaborar los documentos e ingresarlos en discos”.
Carlos Eduardo Cabello, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La mayor parte de la información generada durante la administración estatal 2011-2017 se encuentra ordenada y clasificada, además de contenida en dispositivos y de manera física, lista para entregarse a la siguiente administración, explicó el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez.

“Estamos cerrando. A partir del día 15 de noviembre se empezó a elaborar los documentos, ingresarlas en discos, y hacer carpetas de contenidos, así como los libros blancos. Para estar disponibles porque el día último (de noviembre) va a ser la entrega física”, señaló el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En la última revisión efectuada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas con todas y cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo se encontró que todo está dispuesto para la entrega.

Únicamente quedarán pendientes todos aquellos procesos que deben tener continuidad, como en el caso de obras que trascienden el sexenio, entre otros.

“Las obras dependen de sus proyectos ejecutivos, de la aplicación de los recursos y de las modificaciones que durante el avance de la ejecución de la obra se susciten y eso causa modificación en el espacio de tiempo y el gasto. Sí habrá obra que queden en construcción y en proceso”, dijo.

En el caso de los hospitales de la Región Sureste, explicó el secretario, se puede concluir con la obra de infraestructura, sin embargo, está la etapa de equipamiento, del funcionamiento y la capacitación del personal.

También los hospitales deberán tener todo en orden antes de abrir su atención al público, por eso estas obras siguen su proceso abierto, aunque el cierre de la administración concluya.

Sin embargo, existe el presupuesto autorizado para que los hospitales se pongan en marcha, porque hay la autorización de las dependencias en este sentido.

De igual manera hay recursos económicos que aún no son depositados a Coahuila y que dependen de algún tipo de proceso, por lo cual quedarán también cuentas abiertas para que continúen los programas en funcionamiento, aclaró.