Usted está aquí
Alien Covenant y otros monstruos escalofriantes del cine
El actor Michael Fassbender reveló accidentalmente el nombre de los nuevos alienígenas de la película Alien: Covenant: los “neomorfos”, una versión modificada del original “xenomorfo” que se originó en la película Alien de 1979. Aquí tenemos un listado de las criaturas del cine más aterradoras de todos los tiempos:
Los “trepadores” (Crawlers, The Descent 2005)
Una criatura “come-carne” del subterráneo que vio la luz en el clásico de terror del director Neil Marshall, “El Descenso”. Una película que añade un aspecto terrorífico al mutante cuasi-humano que está a solo unos pasos de una asemejarse a los seres humanos; es su naturaleza salvaje y primitiva lo que nos hace temblar.
El bebé mutante (Eraserhead, 1977)
Por si no fuera suficiente el surrealismo de la ópera prima del director David Lynch, la tragedia del protagonista Spencer con su vida aislada y solitaria, que ahora debe enfrentar a un monstruo de su propia sangre: el bebé. Una marioneta verdaderamente atemorizante que llega a dejarnos helados y simpatizar con Spencer.
El hombre pálido (El Laberinto del Fauno, 2006)
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, influenciado por grandes literatos como Poe, Carroll, Lovecraft, entre otros; presentó a uno de los monstruos más icónicos de los recientes años. El “hombre pálido” que espera a Ofelia en un mundo subterráneo y se le presentará como un contratiempo para la niña protagonista.
Nosferatu (1922)
La película muda de F. W. Murnau de 1922 presentó al actor alemán Max Schreck, como el vampiro Nosferatu. El maquillaje e interpretación de Schreck - nombre que significa "miedo" en alemán - fue tan convincente que se llegó a pensar que el actor realmente era un verdadero vampiro de "carne y hueso".
El monstruo de Frankenstein (Frankenstein, 1930)
La criatura del doctor Víctor Frankenstein, dió un salto a la pantalla grande en 1930 por el actor Boris Karlof, quien con su apariencia robusta y tornillos en el cuello, lo volvieron un personaje icónico a nivel mundial.
La "cosa del otro mundo" (The Thing, 1982)
John Carpenter mostró en su thriller de 1982 una demostración de los mejores efectos prácticos con un ente alienígena que invade el cuerpo de unos científicos, que en cualquier momento puede volver a la persona más ordinaria en un espantoso montruo.
El "hombre-mosca" (The Fly, 1986)
Tras un desastroso experimento, un científico interpretado por el actor Jeff Goldblum se convierte en un super humano, que nos hace reconsiderar la parte "super". Nuevamente, una gran demostración de impresionates efectos prácticos que mostraron a un ser nauseabundo con la mente de un hombre trastornado.
Ridley Scott dirige Alien: Covenant; secuela que contará con un reparto principal formado por el ya mencionado Fassbender, Katherine Waterston y Noomi Rapace, entre otros. La película se estrenará el 11 de agosto de 2017. Aqui mostramos un clip de una de su creación más conocidas en el mundo de la ciencia ficción: el xenomorfo.