Algunas ventajas de los pisos de madera

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por nuevos materiales a la hora de comprar o construir su nuevo hogar; uno de los más característicos es la madera, ideal para lograr un ambiente moderno y claramente resistente al paso del tiempo.

Los pisos de madera de ingeniería son tendencia, pero si todavía no  terminas de decidirte por ellos, te recomendamos que sigas leyendo para descubrir algunas de sus principales ventajas.

¿Por qué deberías de apostar por los pisos de madera?

Resistencia al paso del tiempo: Sus acabados son muy fáciles de reparar en caso de que presenten algún tipo de deterioro; rara vez, puesto que se calcula que pueden llegar a durar hasta 100 años o más. Si investigamos un poco el mercado, nos daremos cuenta de que existen muy pocos materiales que realmente sean capaces de aguantar el paso del tiempo, como lo soporta la madera.

Calidez: En el momento en el que caminemos por un piso de madera experimentaremos una increíble sensación de confort, además de calidez. Se considera una buena opción para poder mantener los pies calientes incluso en los inviernos más extremos.

Ten en cuenta que la madera es un aislante por excelencia, gracias a que dispone de cámaras de aire diminutas en su interior que tienen una gran capacidad para poder retener el calor.

Material hipoalergénico: En el caso de que tengas algún tipo de alergia, los suelos de madera no almacenan polen, caspa animal, ni moho; a diferencia de las alfombras, no dan cobijo para que se pueda esconder el polvo. Es por ello que los pisos de madera son una muy buena opción para aquellas personas que tienen alergias.

Estética: No hay nada como la estética que consigue un piso de madera. Se han diseñado con base a las últimas tendencias de la moda, consiguiendo un aspecto increíble que enamorará desde el primer momento.

Facilidad de limpieza: Otra de sus claves es que se considera muy sencillo de limpiar; tan sólo los tendremos que barrer un poco y quizá pasar un trapo de vez en cuando para quitar las manchas, así podrá mantenerse en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.

Incluso se recomienda para familias en las que haya perros o niños, ya que las manchas que se generan en la madera, por lo general, son fáciles de quitar.

Incrementan el valor de la propiedad: Las alfombras ya no se llevan; lo único que hacen es que el lugar presente un aspecto envejecido, quitándole valor a la casa. Aunque es cierto que la inversión en un suelo de madera es algo elevada, revalorizará el piso, por lo que se amortiza.

Si buscas calidad en diseños de pisos de madera de ingeniería, echa un vistazo a la web de Tekno-Step, en donde te pueden echar una mano con lo que necesites. También son especialistas en pisos vinílicos y en muchos materiales de decoración relacionados.