Usted está aquí
Alertan sobre la nueva adicción de los adolescentes, los dispositivos móviles
Una nueva encuesta confirma hasta qué punto los adolescentes dependen de sus teléfonos: cerca del 50% se dice adicto a los dispositivos móviles, según la muestra de Common Sense Media, una organización no lucrativa enfocada en ayudar a los niños, padres, maestros y políticos.
La encuesta involucró a mil 240 personas de entre 12 y 18 años.
“La adicción tecnológica le puede pasar a cualquiera”, dijo Holanda Haiis, experto en desintoxicación digital, quien describe a la tecnología como “la nueva adicción del siglo 21” en su libro “Consciente de conexión: un proceso sencillo para volver a conectarse en un mundo desconectado.”
“Si los adolescentes prefieren los juegos en el interior, en lugar de ir al cine, reunirse con amigos para hamburguesas o cualquiera de las otras formas en que los adolescentes construyen lazos, es posible que tenga un problema”, dijo Haiis.
¿Cuántos adolescentes son adictos a sus dispositivos e Internet? Es difícil decirlo. Una revisión de 2011 de 18 estudios de investigación encontró que la adicción a Internet podría afectar hasta al 26% de los adolescentes y los estudiantes universitarios en los Estados Unidos, de acuerdo con Common Sense Media.
Y, si bien la adicción a Internet es vista como una amenaza para la salud pública en otras partes del mundo, todavía no es un trastorno reconocido en los Estados Unidos. Después de revisar toda la investigación existente, Common Sense Media llega a la conclusión de que se necesitan más estudios para determinar qué tan real es la adicción digital, y sus consecuencias.
Si es una adicción o no, dos tercios de los padres sienten que sus adolescentes pasan demasiado tiempo en sus dispositivos móviles, y el 52 por ciento de los adolescentes están de acuerdo, según la encuesta.
ZOMBIS ADOLESCENTES
Casi el 80 por ciento de los adolescentes en la nueva encuesta dijo que comprueban sus teléfonos cada hora, y el 72 por ciento sostuvo que sintieron la necesidad de responder de forma inmediata a los textos y mensajes de redes sociales.
El 36 por ciento de los padres dijo que discutió con su hijo todos los días sobre el uso del dispositivo, y el 77 por ciento considera que sus hijos se distraen con sus dispositivos y no prestan atención cuando están juntos al menos un par de veces por semana.. Con información de CNN
Y los padres también lo padecen
Los padres puede que se quejan del tiempo que sus hijos pasan con sus teléfonos, pero también ellos no se pueden desconectar. Veintisiete por ciento de los padres sienten que son adictos a sus dispositivos móviles, mientras que casi el mismo número de adolescentes, 28%, creen que sus padres son adictos.
Sesenta y nueve por ciento de los padres tiene que ver su celular cada hora en comparación con el 78% de los adolescentes que dicen que lo hacen, y casi la mitad, 48%, de los padres siente que necesita responder de manera inmediata a los textos.
Con información de CNN