Usted está aquí
Alertan por aumento de enfermedades diarreicas en Coahuila
Semanalmente la Secretaría de Salud registra 3 mil casos nuevos de enfermedades diarreicas, esto se intensifica con la llegada del verano, donde se aumenta de un 3 a 5 por ciento a comparación de otras estaciones del año.
Actualmente hay 44 mil 557 casos, en su mayoría presentados en personas de la tercera edad y niños.
Martha Alicia Romero, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, señaló que en el caso de los niños hay que estar alerta a los signos de deshidratación debido a la enfermedad, por ejemplo que el menor lleve más de cinco evacuaciones fecales líquidas, vómito, piel seca, sed constante y que al llorar no les salgan lágrimas.
Dijo que no se ha registrado ninguna defunción por una enfermedad diarreica que no se haya tratado a tiempo, pero es importante que se tomen en cuenta las recomendaciones para evitar que los niños y ancianos se deshidraten, por lo que a las primeras señales se les debe de dar suero oral.
Comentó que es de vital importancia que se consulte a un médico lo antes posible para evitar complicaciones en el enfermo.
Las principales medidas preventivas para evitar estas enfermedades son: Lavarse las manos antes de preparar alimentos y comer y después de ir al baño.
Evitar consumir alimentos en la vía pública o lugares de dudosa higiene. Consumir alimentos inmediatamente después de su preparación y evitar su descomposición.
Lavar y desinfectar frutas y verduras y consumir pescados y mariscos fritos o cocidos.
ENTÉRESE
- La Secretaría de Salud registra en Coahuila 3 mil casos nuevos de enfermedades diarreicas a la semana.
- Con la llegada del verano las cifras aumentan de un 3 a 5 por ciento.