Usted está aquí
Alertan a mujeres de Coahuila sobre consecuencias de compartir fotos íntimas
Ante algunos casos de “sexting”, la Secretaría de las Mujeres en coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) han realizado pláticas de sensibilización para evitar que las adolescentes y mujeres adultas compartan sus fotografías íntimas con personas ajenas a ellas, pues podrían ser engañadas al tratarse de casos de trata de personas.
Este lunes VANGUARDIA publicó que algunas fotografías de adolescentes y jóvenes coahuilenses han sido difundidas a través de diversos grupos en redes sociales con el afán de denigrarlas, pues las imágenes contienen datos reales.
“Debemos de llegar a la sociedad en general para no compartir fotografías; la Policía Cibernética es la encargada de realizar las investigaciones y bajar el contenido. El padre de familia o cualquier mujer que se encuentre en cualquiera de estas circunstancias debe de acudir a la delegación de la Procuraduría o al Centro de Justicia para que las podamos orientar con la policía y se baje de internet este contenido”, dijo.
Luz Elena Morales Núñez advirtió de los peligros del “sexting” una práctica ligada a fenómenos como la pérdida de la privacidad, las prácticas sexuales virtuales, chantaje y otras conductas que se tienen consecuencias psicológicas, legales y personales graves para los menores de edad.
“Necesitamos sensibilizar a la población a no compartir los contenidos porque están denigrando a las mujeres. En Coahuila no tenemos conocimiento de ninguna denuncia de este tipo y habrá que conocer en la Policía Cibernética cuántas han detectado”, finalizó.