Usted está aquí
Alertan en Coahuila a autoridades de salud contra nueva modalidad de fraude
Una nueva modalidad de fraude está puesta en práctica por los amantes de lo ajeno.
Desde hace días se reportó que diversas instituciones hospitalarias, de seguridad y asociaciones civiles, entre otras, recibieron llamadas de presuntos defraudadores solicitando un depósito bancario para cubrir el costo de envío de equipo y material de protección médico o productos de higiene.
Por lo anterior, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste hace un llamado al personal de las diferentes instituciones médicas a fin de evitar que se consuman este tipo de engaños.
Recalcó que las llamadas se realizan fuera del horario de oficina, esto con el fin de que el personal de guardia esté más vulnerable a caer en este tipo de engaños al desconocer los protocolos.
Pidió no dejarse engañar por los vivales, ya que, en primera instancia, es poco factible que se solicite hacer algún depósito a cambio de envío de donaciones bajo ese mecanismo.
Advirtió, asimismo, para que se solicite a quien hace la llamada, se identifique plenamente, así como abstenerse de brindar datos de la organización que recibió el ofrecimiento.
En caso de recibir llamadas sospechosas, reportar el hecho al 9-1-1.