Causa alarma en Saltillo supuesta bomba en un maletín

Usted está aquí

Causa alarma en Saltillo supuesta bomba en un maletín

Alerta. Un elemento de la Sedena con un traje especial fue el encargado de acercarse a donde se encontraba el supuesto artefacto explosivo. / JETZA MÚZQUIZ
Gran movilización se registró en las afueras del Hotel Imperial; resultó ser falsa alarma

Minutos de tensión se vivieron a las afueras de un hotel ubicado sobre Venustiano Carranza, al norte de la ciudad, tras el hallazgo de un maletín abandonado que tenía un letrero que hacía pensar que se trataba de un artefacto explosivo.

Poco antes de la 1:00 de la tarde de ayer los números del 066 recibieron la alerta de un objeto abandonado con una nota que decía la palabra “BOOM”, sospechando que se trataba de una bomba.

De esta manera se activó una alerta que movilizó a elementos de la Policía Municipal y a Fuerza Coahuila, quienes localizaron el objeto al frente del Hotel Imperial, sobre la calle de España, en la colonia Villa Olímpica.

Foto: Ulises Martínez

Se procedió a delimitar un perímetro alrededor del objeto así como a la evacuación de los trabajadores de varios locales cercanos, mientras que los huéspedes fueron movidos al área más lejana del hotel.

La alerta movilizó a más de una veintena de patrullas que custodiaron el lugar, a las que se les sumaron elementos de la Policía Investigadora de la PGJE y de Protección Civil Municipal.

Foto: Especial

Por más de una hora se esperó por la llegada del escuadrón táctico antibombas de la Sedena, únicas personas capacitadas para el manejo de este tipo de emergencias.

Al arribar fue un elemento castrense, ataviado con el equipo especial, el que se acercó al maletín y descubrió que no había amenaza alguna, ya que sólo contenía documentos en su interior.

Foto: Ulises Martínez

Al lugar acudió el dueño del maletín, quien explicó que el mismo le fue robado al exterior de BanRegio ubicado sobre Avenida Universidad, siendo sustraído del interior de su vehículo mientras él realizaba un depósito.

El maletín, al no contener en su interior nada de valor, probablemente provocó la frustración del ladrón, quien hizo la maldad escribiendo el mensaje y abandonando el paquete que generó la alerta.

ENTÉRESE
> El maletín fue sustraído del interior de un vehículo mientras el dueño realizaba un depósito en el BanRegio ubicado sobre Avenida Universidad; luego apareció con la leyenda: “BOOM”.

Foto: Especial