Usted está aquí
Alerta por frente frío 50 y posibilidad de tornados en el norte de Coahuila
El Servicio Meteorológico Nacional alertó por la entrada del frente frío número 50 a Coahuila, así como la formación de tornados o torbellinos, lluvias, descargas eléctricas y granizadas en el norte del estado.
El pronóstico se extendió a la zona norte de Nuevo León y Tamaulipas, donde también se espera ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde.
Asimismo el pronóstico del SMN alertó por presencia de rachas de viento de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
El frente frío ingresó este lunes por la tarde para extenderse sobre Coahuila y mantenerse hasta el jueves 15 de abril, adquiriendo características de estacionario.
Para estos días se mantiene probabilidad de lluvias y tormentas, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vienes y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas en la entidad se estiman en 35 a 40 grados centígrados.
RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL
Ante la entrada del frente frío número 50, con probabilidad de tormentas eléctricas, granizo y tornados en el norte de Coahuila, Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos.
En caso de granizo, los automovilistas deben disminuir la velocidad y mantener una distancia de seguridad con el carro de enfrente; los peatones pueden buscar un lugar para resguardarse.
Cuando se presenten las rachas fuertes de viento, se debe extremar precauciones en construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.
Los automovilistas también deben tener especial atención, ya que los fuertes vientos pueden desestabilizar el vehículo, además el aire puede arrastras objetos o convertirlos en proyectiles.
Para quienes se encuentren en casa, se debe mantener abierta alguna de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evitar permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento que tenga ventanales.
Además hay que permanecer alejado de ventanas; en caso de ser necesario, se puede proteger debajo de muebles sólidos o escaleras interiores. Ante cualquier emergencia, llamar al 911.