Usted está aquí
Alerta NL por un ‘boom’ en hospitalizaciones, llaman a cuidarse
MONTERREY, NL.- En dos semanas, Nuevo León podría estar enfrentando una saturación hospitalaria con unas mil 300 personas internadas en nosocomios.
Lo anterior lo adelantaron el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón así como el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, durante una reunión virtual con representantes de cámaras empresariales y del entretenimiento.
De la O Cavazos contó que la situación es preocupante por lo que se necesita frenar la ola de contagios.
Este martes, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 721 casos nuevos en las últimas 24 horas y 14 defunciones. La incidencia acumulada es 191 mil 376 pacientes confirmados con el virus, desde que comenzó la pandemia, y 11 mil 376 fallecidos.
“La gráfica de incidencia diaria de contagios sigue presentando una curva ascendente de manera significativa. El grupo de con mayor número de contagios es de 25 a 44”, detalló de la O Cavazos, en la rueda de prensa virtual de casos Covid.
En la misma destacó que la Secretaría de Salud se verá en la necesidad de cerrar negocios e imponer restricciones en aforos y horarios si sigue la tendencia de los casos al alza.
SIN CONDICIONES PARA VOLVER A AULAS
Por su parte, el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón admitió que no hay condiciones para el regreso presencial a clases a partir del próximo 30 de agosto, debido al preocupante incremento en la cifra del COVID-19.