Alerta NL por extorsionadores que aprovechan la pandemia

Usted está aquí

Alerta NL por extorsionadores que aprovechan la pandemia

Añadió que ya han detectado algunos números telefónicos y creen que salen de algunas prisiones. ESPECIAL
El impartidor de justicia calificó de legal la detención del menor y ordenó la revisión de la medida cautelar de internamiento del adolescente para el próximo 16 de diciembre

Monterrey, Nuevo León.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló la existencia de un grupo de extorsionadores que se están haciendo pasar por personal de la Cofepris o de la Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario, los cuales incluso quisieron hacer víctima de este delito al subsecretario de esta última dependencia.

“Le hablaron al Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, el doctor Carlos Elizondo, él es el que se encarga de esto, y le hablaron que depositara un recurso porque iban a acudir a su consultorio a multarlo”, dijo el funcionario estatal.

Expuso que por eso quería hacer ese aviso para que no se dejen sorprender sobre todo la gente que está al frente de consultorios médicos, dentales y establecimientos de otros giros.

El Ministerio Publico formuló la imputación de los delitos cometidos en contra de los menores y además de una mujer de 27 años de edad.

El impartidor de justicia calificó de legal la detención del menor y ordenó la revisión de la medida cautelar de internamiento del adolescente para el próximo 16 de diciembre, al tiempo en que fijó 50 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

"Llaman por teléfono de parte de Cofepris y de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario”, remarcó.

Mencionó que les dicen que si no reúnen cierta papelería o que si están incumpliendo con las medidas sanitarias tiene que depositar cierto recurso económico.

“No hagan caso son extorsionadores”, afirmó.

Calificó a esa gente como perversa y que se está aprovechando del momento de la pandemia.

Añadió que ya han detectado algunos números telefónicos y creen que salen de algunas prisiones.