Usted está aquí
Alerta en Saltillo por supuesta bomba; era de broma
Un artefacto sospechoso envuelto en cinta canela y con cables, lo que pareciera ser un explosivo, fue encontrado debajo de una camioneta Tacoma pick up la madrugada de ayer, los hechos fueron sobre la calle Hidalgo entre Aldama y Benito Juárez en la Zona Centro de Saltillo, lo cual resultó ser basura.
Fue a las 01:40 horas de ayer cuando por medio de las redes sociales, personas reportaron sobre este objeto debajo de la unidad Tacoma, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de seguridad al lugar para corroborar.
Al llegar hicieron contacto con la camioneta, en ese momento el propietario de nombre Hugo Peña del Bosque iba subiendo y fue interceptando y advertido, por lo que enseguida bajó y se puso a resguardo.
Después de varias horas, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a la escena, con un traje especial antibombas los castrenses se acercaron al supuesto detonante y comenzaron con la maniobras de manejo especial en explosivos.
Al tener el objeto en sus manos, el elemento al frente descartó por completo que se tratara de una bomba, por lo que comenzó a quitar la cinta color canela y resultó ser una carátula de estéreo, tubos de PVC y una lata de aerosol; todo esto quedó a disposición del Ministerio Público del fuero Federal.