Usted está aquí
Alerta CFE sobre documento apócrifo que circula en Saltillo
El documento firmado por la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía que circula en Saltillo para el ingreso de agentes y supervisores a los hogares es falso.
A través de una consulta que realizó VANGUARDIA, el superintendente de la CFE en Saltillo, Norberto Alarcón, llamó a la población a no caer en lo argumentado por el documento apócrifo, y detalló una serie de elementos para identificar al verdadero personal de la Comisión.
El documento que supuestamente fue membretado por ambas autoridades, detalla un permiso de ingreso a los hogares para que un agente de la CFE realice una verificación a los equipos de medición instalados en cada inmueble, tanto para identificar malas prácticas, como para hacer renovación de las instalaciones.
“La verficación será realizada por el ing. Alejandro Rivera Ortiz, quien presenta su credencial vigente y número de empleado 98AB99C y unidad acreditada de la empresa que lo identifica como verificador acreditado y aprobado por la Secretaría de Energía”, expresa el supuesto permiso de ingreso.
Además, en este documento se detalla que en caso de que el supuesto verificador encuentre irregularidades como robo de energía o cables ajenos al suministro, tiene el permiso para canalizar el caso a las autoridades correspondientes.
Además de generar una copia del permiso con la calidad de Falso para su difusión, el superintendente detalló cinco pasos para identificar a un verdadero contratista o empleado de la CFE: Porta gafete y uniforme oficial; si es contratista deberá identificarse con el gafete de su empresa con la leyenda “Al servicio de la CFE”; no solicita pagos ni propinas; cuenta con una orden y el número de servicio del domicilio que visita, además de que en ningún momento está autorizado para ingresar a los hogares.