Usted está aquí
Alemania vuelve a la normalidad, aunque con limitaciones
La actividad económica y la vida social vuelve poco a poco a Alemania, según informa el diario La Vanguardia.
Esta semana, en el país teutón han abierto los almacenes, cafés, escuelas, museos y los hoteles se preparan para su reapertura.
Todo esto con las debidas medidas de higiene, pues los ciudadanos deberán seguir usando mascarillas, y mantener distancia de 1.5 mts., al menos hasta el 5 de junio, esto luego de acuerdos entre la presidenta Angela Merkel y los 16 lander (cada una de las dieciséis entidades territorales).
También se dijo que no habrá eventos muiltitudinarios hasta el 31 de julio, esto en función del repunte y tomando como base 50 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en un período de 7 días en cada zona.
Varios epidemiólogos alemanes han alertado por una segunda oleada de contagios, por lo que la desescalda general preocupación e incertidumbre.
Alemania comenzará a relajar los controles fronterizos como parte de su desconfinamiento
Según el diario France24, Alemania anunció que, a partir de este sábado 16 de mayo, se volvería a restablecer la circulación con Luxemburgo y se flexibilizará el paso con otros países, aunque la canciller Angela Merkel pidió a sus ciudadanos prudencia para no recaer en más brotes.
Alemania da los primeros pasos hacia la reapertura fronteriza. La Unión Europea se vio obligada a mediados de marzo a tomar una decisión histórica al cerrar las fronteras entre los países miembros, debido a la expansión de la pandemia de COVID-19, pero ahora el país germánico da los primeros pasos en su proceso de desescalada del confinamiento.
Desde el Ejecutivo alemán se aseguró que el primer paso fronterizo que recuperará el tránsito, con más o menos normalidad, será el que existe con Luxemburgo, a partir de este sábado. Además, se están estableciendo diálogos con Dinamarca para que suceda lo mismo entre las dos fronteras.
Diferente será la situación con Francia, Austria y Suiza. Aquí los controles seguirán existiendo, pero de forma menos minuciosa